BAE: Importancia de las nuevas tecnologías

Portales de empleo y Páginas WEB de Empresas

Existen también dos posibilidades más en la red, relacionadas con la búsqueda de empleo y la promoción profesional. Estas son, los portales o buscadores de empleo, así como directamente las webs de las empresas que nos interesan.

Logotipo de FSC Inserta

Portales o Buscadores de empleo On-line

El portal de empleo www.portalento.es, en el que nos encontramos, es un buen ejemplo así como un buen comienzo para tomar contacto con esta forma de buscar trabajo. Si navegamos en sus distintos apartados podemos acceder a diversos recursos relacionados con el mercado laboral y /o información general relacionada con el acceso al empleo.

Portalento ofrece un servicio de asesoramiento y apoyo tanto a empresarios y candidatos en el proceso de inserción laboral. Regularmente se publican ofertas de empleo a nivel nacional, con información del perfil profesional solicitado y las características del puesto de trabajo.

El candidato interesado puede inscribirse en la oferta de trabajo y optar a ella. Por otro lado, los responsables de selección en las empresas puede realizar búsquedas de personas que puedan cubrir sus vacantes y solicitar contactar con ellos para una entrevista de trabajo.

Otros ejemplos de Portales de Empleo en Internet:

Web de Empresas

Las Empresas suelen tener un formulario propio en su página Web para que el candidato introduzca sus datos curriculares y de contacto o bien para que les envíe un Curriculum Vitae a una dirección determinada con una carta de presentación.

Las siguientes páginas Web de Empresas y Organismos Públicos pueden ser un primer paso en tu búsqueda de empleo. Recomendamos que amplíes la búsqueda según tu interés. Es importante, sobretodo si estás en situación de desempleo, que conviertas eh un hábito el uso de Internet para buscar páginas Web de empresas o sectores en los que te gustaría trabajar y evalúes si éstas páginas tienen un formulario de contacto para ponerte en contacto con ellos. Estarás informado y activo en la mejora del uso de herramientas que te permitirán encontrar un trabajo.

Te sugerimos entre otras las siguientes páginas Web de Empresas y te animamos a continuar engrosando esta lista: