BAE: Preparación de la entrevista

Actividad

Durante una entrevista ¿Cómo debes afrontar las preguntas acerca de tu discapacidad?
Selecciona la opción que consideres correcta.
Imagen de muñeco con signo de interrogación. Opción 1. No te adelantes a los acontecimientos. Nadie mejor que tú conoce tu discapacidad, por lo que sabrás qué contestar a cualquier pregunta que te planteen.
Improvisar las respuetas no es la mejor idea, a pesar de que nadie mejor que tú conoce cómo eres. Te sugerimos que prepares posibles respuestas, generales sobre tu discapacidad y las memorices para poder utilizarlas en cualquier momento.
Opción 2. Piensa qué preguntas pueden hacerte y trata de dar la mayor cantidad posible de detalles para que tengan una idea clara de lo que eres capaz de hacer.
En las entrevistas hay un tiempo limitado y no es recomendable explicar con multitud de detalles cuál es tu historia clínica, discapacidad y sus características. Te recomendamos que prepares respuestas de carácter general que den la información suficiente y sean éstas las que utilices en primer lugar. Prepara otras respuestas más concretas para usar sólo si el entrevistador pidiera ampliar esa información.
Opción 3. Intenta anticipar en qué aspectos se centrarán, piensa en respuestas claras y exponlas con la mayor naturalidad.

¡Correcto! La preparación es lo más importante. Piensa en posibles preguntas y busca las respuestas más adecuadas, así te enfrentarás de forma más tranquila y segura a las posibles preguntas que puedan realizarte acerca de tu discapacidad.