BAE: Carta de presentación y Curriculum Vitae

Actividad 1

¿Qué aspectos debes incluir y en qué orden cuando redactes una carta de presentación?
Selecciona la opción que consideres correcta.
Imagen de muñeco con signo de interrogación. Opción 1. Preséntate de manera formal, describe tu formación, propón una fecha de entrevista y firma la carta.

No es del todo correcta. La carta de presentación debe seguir un orden y centrarse primero en mostrar el interés por la vacante ofertada a la que optamos y resumir nuestros puntos fuertes en relación a la misma. Finalmente firmarla.

Opción 2. Preséntate como candidato espontáneo, cuenta tu formación y experiencia laboral y finalmente, despídete formalmente.

No es del todo correcta. La carta de presentación debe tener un orden claro, y en primer lugar debe centrarse en mostrar el interés por la oferta, y luego hacer una presentación muy breve de lo que aportamos a esa vacante (puntos fuertes), firmándola finalmente.

Opción 3. Muestra interés en una oferta o cargo, describe tu formación y experiencia, intenta concertar una cita, despídete de manera formal y firma la carta.

¡Correcto! Aunque la estructura de una carta de presentación es flexible, debes seguir cierto orden al presentar la información. Recuerda empezar mostrando tu interés por una oferta en particular o proponiéndote como candidato para futuros procesos de selección. Da a conocer tus conocimientos y experiencia en relación al puesto y comunica tu intención de mantener una entrevista. Finalmente, despídete y no olvides firmar la carta.